web analytics

Reflexión Post ANC – Venezuela

Franca Franchi, Resistencia, Venezuela, Libertarios, Libertad, ANC Venezuela
I.

Ayer fue el primer día después de la elección a la ANC en Venezuela y amanecí literalmente en shock, quienes alguna vez hayan experimentado el impacto de un trauma violento, entenderán el verdadero significado de “estar en shock”.

Uno no tiene palabras, uno se siente tan abrumado, tan desconcertado que, uno suspende casi todas sus funciones cognitivas y simplemente se está, respiras, miras sin observar, oyes sin escuchar y no eres capaz de pensar y menos con alguna claridad.

Estuve en shock por el nivel de maldad con el que fue acosado, reprimido y asesinado nuestro pueblo; por el nivel de odio entre hermanos cuando hace apenas 15 años nunca hubierámos sido capaces de eso sin importar el color de nuestras banderas políticas.

Cada muerto que anunciaban era para mi una violación a mi humanidad, era como si me abrían las entrañas y me las desgarraban lentamente una y otra vez en un loop impredecible y lleno de dolor del que aún no me repongo, pero al menos ya soy capaz de escribir esto.

Para mi la prostituyente siempre fue un hecho, siempre intuí que si iba, porque lo cierto es que este gobierno siempre ha hecho desde hace rato sólo por las malas lo que le ha dado la gana sin pensar en lo absoluto en lo que realmente beneficia al pueblo que tanto decía amar.

Nunca confié en la MUD, creo que de hecho, son responsables de que estemos como estamos, porque es muy fácil hacer política en #Venezuela, fácil porque es que aquí nadie hace política todo es como un parapeto de recreo de colegio, pararse frente a un micrófono es fácil y decir cosas bonitas también pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Si la MUD hubiese servido alguna vez para algo nunca hubiésemos llegado a 18 años de Chavismo. Hubiese habido alternabilidad de gobiernos y hoy sería otra la historia así que, debemos revisar detenidamente a quién apoyamos y qué han logrado en 18 años.

II.

Ayer leí con mucha lástima algunas expresiones de “triunfo” en mi timeline de Facebook, luego vi que no casualmente quienes lamentablemente se expresaban así son chamos de menos de 25 años y entendí que sus gozos no son sino el trágico resultado de haber crecido sin otro tipo experiencia “social” que la vida chavista, en hogares chavistas y sin que esto los justifique al menos explica cómo alguien puede ser aún tan ignorante ante una situación tan atroz.

Los animales que nacen en cautiverio rara vez saben vivir en libertad y si son liberados muy tarde, perecen en poco tiempo.

Pero coño! Alegrarte de que por unas consignas políticas (la chavista y la de la MUD) muchos de tus hermanos, de tu misma edad probablemente hoy estén muertos?? Verga “panita” de verdad que no tienes cerebro y mucho menos corazón en ese pecho.

Sin importar la edad que tengas, sean 20 u 80 años; nunca es tarde para aprender que, cuando estás totalmente adoctrinado por una creencia implatada no tienes capacidad ni flexibilidad para comprender y mucho menos apreciar cualquier cosa que se esté más allá de esos límites pendejos.

Y te dices libre!
Y crees que eres tu quien está fuera de la jaula del “imperio”?!
Y te sientes vencedor(a)!

En serio?

Al final no eres más que un esclavo. Si! eres un esclavo moderno pues tu mente y tu criterio propio han sido doblegados y te mantienen bajo cautiverio a punta de miedo y discursos obsoletos sobre libertades de las que realmente no gozarás jamás mientras no despiertes.

Esclavo porque cuando ellos te dicen que te sientes y aplaudas, o que saltes y muerdas, lo harás; y vas por la vida repitiendo consignas que otros implantaron en ti, haciéndote creer que son tus ideas, que tu eres digno representante de ellas cuando no eres más que un simple esclavo moderno y disfuncional.

Te han quitado lo más valioso que tiene un ser humano, la capacidad de ejercer con libre albedrío sus pensamientos, de gobernarse a si mismo, de tomar decisiones por cuenta propia sin sentir que hay alguien que quiera oprimirte y de quien debes liberarte, o peor aún, permitiendo que te opriman sin percatarte porque estás muy ocupado librando guerras inexistentes que siempre te harán luchar a nivel emocional.

Lo mismo que hacen las religiones que te hacen sentir culpable y pecador. Lo mismo que hacen las reglas de las sociedades que esclavizan, o los matrimonios convencionales en lo que al final todo no es más que un absurdo juego de doble moral, pues nada es absoluto y bien sabemos que los curas violan a los niños, los gobiernos violan a los ciudadanos y las parejas se traicionan por lo menos con el pensamiento.

Entonces?

Te haces llamar revolucionario pero has permitido que tu consciencia repita las consignas de otro que no eres Tú. Dónde está el hecho realmente revolucionario en eso?

Así como nadie nace católico o musulmán, ladrón o policia, la verdad es que NADIE nace Chavista u Opositor, todos nacemos HUMANOS y si es en nuestra tierra todos nacemos VENEZOLANOS. Cómo puedes olvidarte de esto?

Y en eso es lo que creía Bolívar! En la libertad máxima, aquella que no se doblegaba ante NADA NI NADIE, y ahora Tú te llamas hijo de Bolívar pero estás de rodilla besando las botas sucias y ensangrentadas de quienes están matando a tus propios hermanos VENEZOLANOS???.

III.

Por eso, mi fé está sólo en el Pueblo Venezolano, que finalmente despertó, que ya no se hace llamar “chavista” u “opositor” sino que nuevamente se reconoce como UN SOLO PUEBLO, hermanos venezolanos y libertarios que finalmente empiezan a organizarse para dar la lucha al nivel que esa horrible quimera de las cúpulas políticas criollas exige.

Mi fé está en la certeza de que la pérdida de esta batalla llena de más valentía al nuevo liderazgo que viene surgiendo desde el lugar correcto, las calles de Venezuela.

Dios y nuestros caídos con nosotros!
Aún nos falta pero si podremos!

F!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.